080-W | ASME B31.8S & API 1160 - Gestión de Integridad de Sistemas de Tuberías de Transporte de Gas e Hidrocarburos Líquidos


El curso brinda conocimiento de la norma ASME B31.8S y API 1160. ¡Tu clase virtual en tiempo real!

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 8 sesiones de 3.00 hs de duración cada una. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat y del Panel de preguntas y respuestas. Previo al inicio de cada módulo los participantes recibirán por mail, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las diapositivas de clase y material de lectura sugerido. Al finalizar cada módulo los participantes deberán realizarán un Trabajo Práctico Integrador. El mismo podrán desarrollarlo una vez concluida la última sesión, en el periodo indicado, ingresando directamente al sistema.


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Duracion: 8 Sesiones
  • Horas: 24

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Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

• Interpretar y analizar los contenidos del Código ASME B31.8S e introductorio del API 1160.

• Proveer las herramientas de gestión y técnicas para una adecuada implementación de un sistema de gestión de integridad de cañerías de gas.

• Complementar los lineamientos de los códigos con conceptos, fundamentos prácticos y metodologías utilizadas actualmente en la industria de Oil & Gas en el proceso de gestión de integridad y riesgos de ductos.


Audiencia

Profesionales y técnicos de las áreas de mantenimiento, integridad e inspección, del ámbito petrolero.


Certificación

Al finalizar el curso y cumplidos los requisitos de aprobación, los participantes recibirán el certificado de TEDUC.


Programa

TEMARIO

1- Introducción Alcance, propósitos y objetivos.

2- Descripción del Programa de Gestión de Integridad Clasificación de las amenazas a la integridad El proceso de gestión de integridad Programa de gestión de integridad

3- Consecuencias Riesgo y consecuencias Estimación del área de impacto Factores a considerar

4- Recolección, Revisión e Integración de Datos Requisitos de los datos Fuente de datos Recolección, revisión y análisis de datos Integración de los datos

5- Evaluación de Riesgos Objetivos del análisis de riesgo Enfoque basado en riesgo Proceso de gestión de riesgo de cañerías Metodologías y modelos de análisis de riesgo Recopilación de información Evaluación y criterios de aceptación del riesgo Relación entre riesgo y planes de integridad: evaluaciones de integridad, mitigación Validación

6- Evaluación de Integridad Planes basados en riesgo Inspecciones internas Prueba hidrostática Metodologías de evaluación directa: externa e interna

7- Respuestas a las evaluaciones de integridad y mitigación (reparación y prevención) Respuesta a inspecciones internas: tipo de daño y anomalías Respuesta a ensayos de presión Respuestas a Evaluaciones directas Programas de respuesta Métodos de reparación Estrategias de reparación Métodos de reparación Estrategias de prevención

8-Plan de Gestión de Integridad Actualización del plan Marco del plan

9- Plan de Funcionamiento Características de las medidas de funcionamiento Metodología de las medidas de funcionamiento Medida de funcionamiento: intrasistema Medida de funcionamiento basado en la industria Mejora del funcionamiento

10- Plan de Comunicación Comunicaciones externas Comunicaciones internas

11- Plan de Gestión del Cambio

12- Plan del Control de Calidad Control de la gestión de calidad Evaluación Final Al finalizar el curso, los participantes realizarán una evaluación final, integradora, basada en un cuestionario de preguntas múltiple choice o verdadero/falso, con el fin de medir los conocimientos adquiridos durante el curso, fijar los conceptos más relevantes y revisar aquellos que se requieran.